domingo, 14 de junio de 2009

"UNA MANO DESDE EL MÁS ALLÁ"...OTRA HISTORIA PA' NO CREER !!


CUATRO AÑOS ATRÁS ME INVITARON A UNA CANGREJADA ......UNA FAMILIA AMIGA QUE VIVE EN LA CIUDADELA PANORAMA EN DURÁN CITY, ECUADOR.
EL PRINCIPAL MOTIVO DE LA REUNIÓN ERA LA LLEGADA DESDE U.S.A. DEL PRETENDIENTE DE LA JOVEN DE AQUEL HOGAR Y ANTIGUOS VECINOS.


MARCOS XXXXX ES ECUATORIANO , 28 AÑOS APROXIMADAMENTE , VIAJÓ COMO ILEGAL A LOS STATES EN EL 2000 ........EN EL 2001 SE ENROLÓ EN EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO COMO VOLUNTARIO , LUEGO DE LOS SUCESOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE.......BUSCABA CONSEGUIR SU RESIDENCIA MEDIANTE ESE GESTO HEROICO O COJUDO.
ESE MISMO AÑO LO MANDARON A AFGANISTÁN.......A PELEAR.....A JUGARSE LA VIDA .......AL FRENTE DE BATALLA......DONDE LAS PAPAS QUEMAN.


LO SIGUIENTE FORMA PARTE DEL RELATO DE LOS QUE NOS ENCONTRÁBAMOS EN LA REUNIÓN:


.................................................MARCOS, MAÑANA BETTY QUIERE QUE VAYAMOS A SU CASA, DICE QUE TE TIENE UNOS RECUERDITOS Y APROVECHAMOS PARA ARMAR UNA FIESTITA.

"NO PUEDO IR A ESA ZONA.......ME ESTÁ PROHIBIDO.......CUANDO VINE CON PERMSO DEL EJÉRCITO ME DIERON UN CROQUIS DE LAS ZONAS DE GUAYAQUIL EN LAS QUE NO DEBO ESTAR.....ES POR MI SEGURIDAD...Y LA CASA DE BETTY ESTÁ EN UNA DE ESAS ZONAS"

..................................................HABLA SERIO...Y QUIÉN TE VA A VER? ACASO TE ESTÁN VIGILANDO?



SE SUBIÓ EL PANTALÓN PARA DEJAR VER SU PANTORRILLA Y DIJO:

" SI VEN ESTA SEÑITA?... CUANDO ME MANDARON A PELEAR A AFGANISTÁN ME PUSIERON UN CHIP RASTREADOR DEBAJO DE LA PIEL....ES POR SI ACASO ALGUIEN CAE PRISIONERO.... MEDIANTE ESE DISPOSITIVO MIS SUPERIORES SABEN DONDE ESTOY EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO .....PARA DONDE ME MUEVO Y A QUE HORA LO HAGO.
YO SIGO EN SERVICIO ACTIVO , SIMPLEMENTE ESTOY CON LICENCIA POR VACACIONES PERO TENGO QUE CUMPLIR CON LOS REGLAMENTOS...SEGUIMOS EN GUERRA.......INCLUSO TENGO UN HORARIO PARA LLEGAR A MI CASA EN LAS NOCHES...EN OTRAS PALABRAS SABEN QUE ESTOY EN DURÁN.....LO QUE NO SABEN ES QUE COMÍ CANGREJOS.....JAJAJAJAJA"

...........................VESAHUEVADA!!! ESOS GRINGOS ESTÁN EN TODAS!!!
...........................A LA LOLA HAY QUE PONERLE UNO DE ESOS!! JAJAJA
............................EN EL KULO!!! JAJAJAJAJAJA
............................HABLA SERIO !!, JUAS JUAS
............................MARCOS,... Y NO TE DUELE???
............................ESO DE LA GUERRA TIENE QUE SER TERRIBLE!!
............................HAS ESTADO EN PELIGRO DE MUERTE???
............................AY AMOR...HASTA CUÁNDO DURARÁ ESO???

TODOS LO BOMBARDEÁMAMOS ( JUAS JUAS) CON PREGUNTAS.

MARCOS CONTINUÓ:

" LES VOY A CONTAR ALGO MUY CURIOSO QUE ME SUCEDIÓ.....EN MI PRIMER AÑO EN AFGANISTÁN.....EN LA BUSQUEDA DE BIN LADEN Y EN LA LUCHA CON LOS TALIBANES......YO ESTABA CON UNA PATRULLA INSPECCIONANDO CUEVAS.....LOS TALIBANES USABAN LAS MILES DE CUEVAS DE LA MONTAÑAS PARA ESCONDERSE Y CREABAN TÚNELES ENTRE ELLAS.....GUARDABAN ARMAS, EXPLOSIVOS Y GUERRILLEROS ENTRENADOS. ERA UNA MISIÓN MUY PELIGROSA."


"YO ME APRESTABA A ENTRAR A UNA DE ESAS CUEVAS , MI PELOTÓN EN GUARDIA.....AVANCÉ CINCO PASOS Y SENTÍ COMO QUE UNA MANO ME AGARRABA DE LA PIERNA.....ME DETUVE....MIRÉ Y NADA.....CADA VEZ QUE QUERÍA AVANZAR ESA SENSACIÓN DE LA MANO EN MI PIERNA VOLVÍA Y NO ME DEJABA AVANZAR.....PERO NO HABÍA NADIE"

............................UY , QUE MIEDO!!
............................NO ERA ACASO EL CHIP EN LA PIERNA QUE TE ESTABA MANDANDO ELECTRICIDAD?
............................SIGUE MARCOS , SIGUE ...Y QUE PASÓ ???

"NO, ERA EN LA OTRA PIERNA .......ME REGRESÉ DONDE EL PELOTÓN Y RECOMENDÉ QUE MANDEN AL ROBOT A INSPECCIONAR LA CUEVA....DIJE QUE ERA SOSPECHOSA.
MI SUPERIOR PIDIÓ POR RADIO QUE TRAIGAN EL ROBOT....ES COMO UN CARRITO PEQUEÑO CON CÁMARAS Y A CONTROL REMOTO.................LA CUEVA ESTABA LLENA DE TRAMPAS......ESTABA FULL EXPLOSIVOS ....HUBIÉRAMOS MUERTO TODOS !!! "

..........................DIOS SANTO...QUE COSA !!
..........................Y ESA "MANO" QUE SENTÍAS?
..........................QUÉ TE DIJERON LOS OTROS SOLDADOS?
..........................DE LA QUE TE SALVASTE, MARCOS !
..........................DIOS ES GRANDE !!


"TODOS ESTABAN AGRADECIDOS CONMIGO POR HABER DECIDIDO MANDAR EL ROBOT......EL TENIENTE ME PREGUNTÓ PORQUÉ HABÍA SOSPECHADO DE ALGO MALO Y LE DIJE QUE FUÉ SÓLO UN PRESENTIMIENTO.....TODOS CONTENTOS....SONÓ LA RADIO Y EL TENIENTE ME DICE QUE TENGO QUE SALIR INMEDIATAMENTE DE LA ZONA Y DIRIGIRME A UN PORTAVIONES QUE ESTABA EN EL GOLFO PÉRSICO A RECIBIR INSTRUCCIONES.
COMO UNO ES MANDADO, OBEDECÍ....YO PENSABA QUE ME IBAN A CONDECORAR O ALGO ASÍ.

YA EN EL PORTAVIONES EL COMANDANTE ME DICE QUE TENGO QUE VOLAR INMEDIATAMENTE A WASHINGTON A REPORTARME , PERO SIN ENTRAR EN DETALLES. ESE MISMO DÍA YA ESTABA EN LA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ME RECIBE UNO DE LOS COMANDANTES MÁS DUROS.....Y ME DÁ LA NOTICIA......

MI MADRE HABÍA MUERTO !!

ME DIERON LICENCIA PARA VENIR A SUS FUNERALES EN ECUADOR.....Y EN TODO EL TRAYECTO VENÍA PENSANDO QUE ESA MANO QUE ME DETUVO FUÉ LA DE MI MADRE.

CUANDO PUDE COTEJAR LA HORA DE SU MUERTE CON LA DE MI INCURSIÓN EN LA CUEVA...TODO COINCIDÍA.....SI.....MI MADRE....MI VIEJITA DESDE EL CIELO.... NOS SALVÓ LA VIDA!!!"

TODOS LOS QUE ESTÁBAMOS ESCUCHANDO , LLORAMOS JUNTO CON MARCOS ....ERA UNA COSA QUE NO ADMITÍA RAZONAMIENTO ALGUNO....INCLUSO SENTIMOS LA PRESENCIA DE LA MADRE EN ESOS INSTANTES......ERA UNA MEZCLA DE PENA Y ALEGRÍA...DE CREER EN LO QUE NO SE "PUEDE" O "DEBE" CREER.
LE REZAMOS UN ROSARIO EN SU MEMORIA......MARCOS ESTABA CON ESA MEZCLA DE LOS RECUERDOS.......FIN DE LA REUNIÓN Y DE LA CANGREJADA.

MARCOS NUNCA HA INFORMADO AL EJÉRCITO SOBRE SU EXPERIENCIA VIVIDA, TEME QUE LO MIREN COMO LOCO.
MARCOS Y SU VECINA SE CASARON HACE DOS AÑOS...VIVEN EN U.S.A. ...YA NO ESTÁ EN EL FRENTE DE BATALLA......TIENE UN TRABAJO ADMINISITRATIVO DENTRO DE LA ARMY......NACIÓ SU PRIMERA HIJA....Y SE LLAMA ROSITA COMO SE LLAMABA LA MADRE DE MARCOS.

GRACIAS ROSITA....ERES PURO AMOR!!

51 comentarios:

Genín dijo...

Caray, es como para acojonarse ¿No?
Yo antes me reía de estas cosas de muertos, en realidad sigo pensando que uno se muere y ya, se acabó todo, pero sinceramente últimamente me han surgido ciertas dudas, así que estoy leyendo y tratando de informarme todo lo que puedo.
Es una putada que para conseguir papeles los muchachos tengan que apuntarse a un ejercito que no es el suyo, arriesgando su vida, en busca de ganarse la vida y conseguir un futuro, aquí también lo hacen, y los militares se aprovechan para obtener carne de cañón. Da asco.
Besos y salud

Luis Calvo dijo...

Hola Lola,he estado fuera de Guayaquil porrazones de trabajo y sin conección a internet,por eso no te he visitado.Aproveché que tenía que votar hoy en Guayaquil y que estoy en casa para poder deleitarme con tus relatos tan bien elaborados.
Ya lo dijo Genín en su comentario,nustros jovenes arriesgan su vida por sueños que se transforman en pesadilla.
Tu escrito es para sacar varias lecturas, pero lo más importante es tu forma de decirlo.
Llegas al alma.
Un Abrazo,
Luis Calvo

LUIS VELA III (EL NEGRO) dijo...

Las madres hasta desde el otro mundo nos cuidan no!, Abrazote.

Estertor dijo...

chuta, andas enchufada con estas historias, Lola...qué chévere ésta.

LOLA dijo...

Genín.............AY GENÍN...TU SI QUE ME HAS PUESTO A PENSAR...COINCIDENCIA? HMMMMMM.
SI GENÍN...SE JUEGAN LA VIDA POR LA FAMOSA GREEN CARD,,,GRACIAS A DIOS LO DE MARCOS TIENE UN FINAL FELÍZ.


Luis Calvo...........DON LUIS..Y YO PENSANDO QUE ME ESTABA PONIENDO LOS CACHOS...JUAS JUAS.
LA VERDAD ES QUE AMI TAMBIÉN ME IMPRESIONÓ ESCUCHAR ESA HISTORIA DE BOCA DE MARCOS...HAY TANTOS DETALLES ALREDEDOR DE ELLA QUE ME HACEN MEDITAR DE MUUUUCHAS COSAS.
QUE LE VAYA BONITO POR SU NUEVO TRABAJO.

LUIS VELA III (EL NEGRO).............HOLA NEGRO,...Y PARA ESAS MADRES NO HAY HIJO MALCRIADO NI VAGO....Y NO LO DIGO POR TI...JUAS JUAS.
QUE NOS CUIDAN...NOS CUIDAN!!!


Estertor..........GRACIAS AMIGO...YO SÉ QUE SON MEDIAS ESPECIALES , COMO QUE CREO O NO CREO...PERO YO LO QUE HAGO ES CONTARLAS.
EL RESTO ES DE USTEDES.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Lola...

Muy bonita historia, las cosas increíbles que suceden en la vida, pero el amor de madre atraviesa barreras y rompe distancias para ser el ángel guardián de los hijos.

Mil gracias por tu visita y para contestar tu comentario de envío... Un abrazo al vuelo.

Saludos Colombianos.

MAR dijo...

QUE BUEN POST...LO HE DISFRUTADO DE PRINCIPIO A FIN.
EL PODER, LA ENERGIA, ODIO LA GUERRA Y ME DA PENA QUE SE HAYA MUERTO SU MAMA ...PERO POR OTRO ME DA UNA INMENSA FELICIDAD...COMPROBAR UNA VEZ MAS...
LO FUERTE QUE PUEDE SER EL AMOR DE MADRE, SIN NADA MAS IMPORTAR.
Besos para ti.
Precioso post.
mar

martin romaña dijo...

Y ojalá las cosas misteriosas e incomprensibles se vistan siempre de amor... Y así, que importa si no tienen explicación alguna...
Lo que no entiendo es la puta guerra, y todo lo que causa...

Saludos LOLA, y gracias por dejar para nosotros esta y las demás historias... Hoy, la verdad no me reí, pues el tema desde el inicio tenía muy poco de gracioso, igual que el anterior, el de Shirley... Coméntame como va tu caracol?, a lo mejor los descendientes ya aparecieron...

Un abrazo

Mono dijo...

Amor, esperanza, incertidumbre y escalofrios.... Genial lo que sentí al terminar de leerlo.

Saludos!

El Trasgo dijo...

hola Lola,

que bestia el relato, tengo la piel de gallina y esta hora del madrugada me ha movido el piso. se mezclaron las emociones. que buena historia y realmente inexplicable, como sera eso del "otro lado" existira? Vos que dices?

Saludos!

angela dijo...

Una historia que conmueve y una piensa que muchas veces hay algo de misterio en sucesos que muchas veces nos parecen increibles.Precioso relato de un militar que trago polvo hasta no desfallecer...Celebro que hoy esté tranquilo yno en primera linea de batalla.recioso post y muy realista.Gracias por dejarme un comentario en mi blog, de esa manera he podido llegar al tuyo.Un saludo desde España.Angela

Chaulafanita dijo...

uy que historia mi querida LOLA!
de verdad que se le paran los pelitos a una.
Muy impactante. Que bueno que aun hay gente que cree en los milagros.
Un beso para tí bonita.

LOLA dijo...

RAFAEL LIZARAZO................HOLA RAFAEL Y BIENVENIDO;AL VUELO TE DIGO QUE ME GUSTÓ ESO DE MADRESCOMO "ÁNGELES GUARDIANES" DE SUS HIJOS.


MAR.........HOLA AMIGA; SI, ESOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS SON EL PUNTAL DE LA HISTORIA. PARA EL AMOR NO HAY IMPOSIBLES.

martin romaña.......AY MARTIN, CADA VEZ QUE ME PREGUNTAS POR "MI CARACOL" ESPERO QUE SEA POR MI GUATANEGUI, JUAS JUAS....TE CUENTO QUE NADA DE CARACOLITOS Y QUE EL CONSUP REGRESÓ EN LA RECIÉN PASADA LUNA LLENA A HACER DE LAS SUYAS OTRA VEZ...JUAS JUAS.
SOBRE LO MISTERIOSO DE LA PRESENTE HISTORIA:
HABRÁN PERSONAS QUE TENDRÁN UNA EXPLICACIÓN "RACIONAL" , OTRAS QUE TENDRÁN SUS DUDAS Y AQUELLOS QUE ESTÁN SEGUROS DE LOS PODERES DIVINOS.

Mono.............ME ALEGRO QUE HAYAS DISFRUTADO DE LA LECTURA DEL POST.
GRACIAS POR TUS PALABRAS.

El Trasgo.............AY TRASGO....."EL OTRO LADO" FORMA PARTE DE "ÉSTE LADO".


angela..............HOLA ANGELITA Y BIENVENIDA;LO IDEAL SERÍA QUE NADIE ESTÉ EN PRIMERA FILA NI EN LA ÚLTIMA DE NINGUNA GUERRA.

Chaulafanita............SI, ESO ES LO BUENO...QUE NO SE PIERDA ESA ESPERANZA DE LOS MILAGROS BASADA EN LOS HECHOS.

Juanitop dijo...

ese tipo de cosas ... suelen pasar en muchos acontecimientos de la vida de muchas personas... solo ke muchos no le damos importancia.. a esas manos que nos kieren salvar de algun peligro...

Silvia dijo...

hola!muybuena y fuerte historia.
pasa por mi blog siempre que quieras...
besotes.
silvia cloud

ironiadelirium dijo...

Caray! Todo es creer. Creer en lo que sucede y en lo que es increible que suceda.

Buen post nena!
Besos!

Fabeto dijo...

Discrepando un poquito, a mi parecer como ya lo dijo alguien aqui, cuando uno muere creo que se va de esta parte para no volver,y pueden haber otras explicaciones a el raro suceso que acabas de relatar, tal como el hecho de que al estar en alguna situacion de extremo peligro, hace que en el ser humano se agudizen ciertos sentidos o mas bien se despierte ese sexto sentido, y en el caso de tu amigo coincidio en tiempo el hecho de la muerte de la madre con esto que relataste. Bueno es mi manera de verlo, aveces desmerecemos las capacidades que el creador nos dio, un abrazo Lola

Conversaciones de todo dijo...

Lola que triste que unos familia que esta metido, en una guerra, contra Irag.

nelsonesteban76 dijo...

Saludos Lola,

Me gusta mucho tu nuevo estilo místico aunque extraño tu crítica posición política, pero bueno......

Excelente post, de hecho lo sobrenatural es algo con lo que tenemos que saber vivir y saber disfrutar, sobretodo cuando los hechos relacionan eventos tan impresionantes con alguien a quien quisimos y queremos mucho.
Comparto la opinión de muchos que censuran la idea de tener que jugarte la vida para llegar a ser un ciudadano americano, pero así están las cosas, lo impresionante es el asunto del chip, y aquí hay gente que se escandaliza por el chip a las mascotas!!, sin comentarios....

Saludos Lola, que gusto!!!

Jésse Leyva dijo...

primero!! yo siempre hago bromas acerca de los chips de localización pero que cosas..que les pongan esas chingaderas a la gente!!

en fin..

segundo, que historia más linda..por un lado .. y trizte, pero yo también estoy muy segura y esperanzada a que los padres y los abuelos nos han de cuidar desde muy cerca, me gusta sentir eso...

saludos lola...y como siempre..¡éxito!

LOLA dijo...

Juanitop .............BUEN PUNTO ..SULE PASAR PERO NO LE PARAN BOLA...HMMMMM... O NO LE DAN LA IMPORTANCIA QUE MERECE POR TEMOR.


Silvia................. SI , MUY FURTE POR TODO LO QUE INVOLUCRA.



ironiadelirium...................HAY QUE CREER EN LO QUE SE TIENE QUE CREER.



Fabeto.................. EL SOLDADO EN ACCIÓN ESTÁ CON TODA LA ADRENALINA....EN EL CASO DE MARCOS NO LE DISPARÓ NINGÚN SEXTO SENTIDO, SEGÚN SU RELATO LO QUE LE IMPEDÍA CAMINAR ERA ESA SENSACIÓN EXTRAÑA DE SENTIR UNA MANO QUE LO AGARRABA Y LE DETENÍA LA PIERNA.NO PODÍA DAR UN PASO ADELANTE. ESTBA TAN DESCONCERTADO QUE MINTIÓ, NO DIJO LO QUE SENTÍA,,,,DIJO QUE FUÉ UNA CORAZONADA.
EN LO REFERENTE A LOS TIEMPOS, DEL SUCESO Y LA MUERTE DE LA MADRE.....LA PALBRA PREFERIDA DE LOS ESCÉPTICOS SERÁ SIEMPRE : "COINCIDENCIA".
HMMMMMMMMMM.


Conversaciones de todo ............ HOLA LUISITO, LO RELATDO SUCEDIÓ EN AFGANISTÁN PERO MARCOS LUEGO ESTUVO EN LA GUERRA CON IRAK.



nelsonesteban76..............HOLA NELSON...AUNQUE TU NO LO VEAS...TODO LO QUE ESCRIBO TIENE SU PUNTO POLÍTICO.
SI, CUANDO MARCOS CONTÓ LO DEL CHIP..EN ESA ÉPOCA ERA ALGO SUMAMENTE EXTRAÑO...PARA NO CREER---PERO TIENE SU EXPLICACIÓN LÓGICA BAJO LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA GUERRA.
ALGO QUE NO MENCIONÉ : LOS LATINOS , NEGROS, ÉTNICOS DE TODO TIPO...SON LA CARNE DE CAÑÓN DEL IMPERIO....PERO CREO QUE ESTABA SOBREENTENDIDO.
HMMM POLÍTICA-----JUAS JUAS.


Jésse Leyva..............YA ESTAMOS EN PLENA ÉPOCA DE LOS CHIPS LOCALIZADORES....SE APLICAN A NIÑOS PARA PREVENIR SECUESTROS......A MARIDOS BANDOLEROS PARA SABER A QUE MOTEL ENTRARON...JUAS JUAS.
NO PIERDAS ESA ESPERANZA QUE TIENES SOBRE TUS SERES QUERIDOS...ES NECESARIO TENERLA.
ÉXITO PARA TI AMIGA LINDA!!!

sengvou dijo...

Comparto el comentario de Chaulafantasma, es mejor atribuir esos acontecimientos a los milagros. Así mucha gente puede seguir sosteniendo la vida (más aún con testimonios palpables). Si hay algo más allá o no, suena algo interesante, pero no tanto. Quién sabe, me muero y les aviso ya?...

maniática dijo...

qué lindo cómo lo cuentas, chica
parece que te tuviera acá al lado tomando conmigo una cervecita

mmmm... cangrejos

saludos afectuosos Lola
un gusto haberte conocido

Guillermex dijo...

por la pucta que buena historia..


con respecto al chip: dudo que exista un equipo localizador, ya que para eso se requiere estar a la intemperie para que los satelites gps triangulen su ubicación. Y aun así de ser cierto, no podrían transmitir su localización ya que al estar el chip por encima de la piel, no tendría la suficiente potencia ni direccionalidad para, por ejemplo, esa señal ser interceptada por un satélite.

Muy buena historia en general... Y yo si creo que no se trata de una simple "coincidencia"

las madres nos cuidan hasta despues de muertas.

El Mostro dijo...

Con todo respeto: El tal MARCOS XXXXX es un reverendo cipayo, una lacra!

Aparece una niña mostra con pretendiente así y lo saco a patadas el trasero.

LOLA dijo...

sengvou ............ MILAGROS? BUENO, LIBERTAD PARA QUE CADA UNO CREA LO QUE LE CONVIENE SEGÚN SU IDEOLOGÍA.
POBRE DE TI SI VIENES A ESCRIBIR AQUÍ AFTER DEATH.


maniática dijo... HOLA Y BIENVENIDA, JUAS JUAS , NO ME DIGAS QUE TE LLEGÓ EL AROMA DE LOS CANGREJOS!!! HMMM QUE RICOS.



Guillermex dijo... SOBRE LO QUE DICES DEL CHIP, YO ME LIMITO A CONTAR LO QUE ESCUCHÉ Y LO QUE VÍ. TE RECUERDO QUE LOS ASTRONAUTAS Y LOS SOLDADOS EN U.S.A. SON LOS QUE PONEN EN PR´CTICA MUCHOS INVENTOS Y ADELANTOS.
LO DEL CHIP EN HUMANOS ES UNA REALIDAD ACTUAL. EL AMIGO GOOGLE TE PUEDE AYUDAR A SALIR DE DUDAS.
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TU CONCLUSIÓN.



El Mostro ........... AY MOSTRITO , USTED YA SE FUÉ POR EL PLANO POLÍTICO /HUMANO......HASTA TUVE QUE BUSCAR EL SIGNIFICADO DE "CIPAYO".
AGARRO TU ONDA, PERO NO QUISE AHONDAR EN ESE PUNTO YA QUE EL RESTO ERA MÁS "ORIGINAL Y MISTERIOSO" .... PERO JOVENES DE 18 AÑOS FUERA DE SU PAÍS Y DESESPERADOS NO PIENSAN MUCHAS VECES EN ESOS "VALORES HUMANOS PATRIOTEROS".

Estuardo Novoa dijo...

Hola Lola, me leí casi toda tu pelea en el blog GUAYAQUIL INSUMISO en el post de "Regulación es prohibición y punto"... bueno en realidad más leí tus comentarios con los cuales estoy completamente de acuerdo. No me aguanté las ganas y tuve que comentar también. Daté una vuelta para ver si me apoyas o como preveo todo el mundo me va a caer. Lo puse en base a tu comentario del ANARQUISMO CAPITALISTA. Bueno espero me puedan explicar sus lineamientos ideológicos... jajaja

jorge mancheno dijo...

normalmente los años convierten lo q siempre criticamos en alguna característica de nuestra vida actual, así pues hoy yo a ratos soy un cursi sentimental...el amor q vale es el sanguineo, y el supremo es a la madre..gracias lolita porque hoy leerte me dio motivos para decirle gracias ala vida por tener un ´´angel en vida, un ángel q cuida desde q nací hasta hoy...y entristecerme porque el día q me falté, es decir cuando dios le diga ven ayudame desde arriba, mi vida empezará a tener fin..gracias lola por hacerme pensar largo...cosa rara....

mauflagrum dijo...

y por qué le tenían prohibidas ciertas zonas de Guayaquil??? cuales???

eso si me dejó con dudas!

y definitivamente, existen cosas que van más allá de nuestro entendimiento racional...

saludos querida Lola

LOLA dijo...

Estuardo Novoa............ YO YA DIJE LO QUE TENÍA QUE DECIR , PERO TE RESUMO: EL ANARQUISMO CAPITALISTA ES AQUELLA IDEOLOGÍA QUE PRETENDE LEGALIZAR AQUELLO QUE HAN HECHO TODA LA VIDA BAJO ESTE PRINCIPIO: " SI TENGO DINERO, TENGO DERECHO A HACER LO QUE ME DÁ LA GANA"


jorge mancheno............ HOLA JORGITO; ME ALEGRA QUE PIENSES ASÍ, SI ERES UN BUEN HIJO ERES UN BUEN PADRE....POR LO GENERAL.


mauflagrum dijo......BUENA PREGUNTA MAUF....SE SUPONE QUE ERA POR SEGURIDAD DE SU PROPIA TROPA. ME IMAGINO QUE LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS TIENEN IDENTIFICADAS ESTAS ZONAS "PELIGROSAS".
AUNQUE MARCOS ESTABA CON LICENCIA POR 10 DÍAS EN ECUADOR , AÚN ESTABA EN SERVICIO ACTIVO.
LAS ZONAS ERAN BASICAMENTE AQUELLAS POPULOSAS IDENTIFICADAS COMO DE CLASE BAJA, TIPO GUASMOS, FLOR DE BASTIÓN Y MAPASINGUE.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE EXISTEN COSAS QUE VAN MÁS ALLÁ DE NUESTRO ENTENDIMIENTO RACIONAL.

Voodoo chile dijo...

Desgraciadamente, no siempre tenemos la suerte a nuestro favor, o la casualidad, o la madre viva o muerta que nos prevenga de las desgracias que nos acechan. Muchos ecuatorianos emigraron a España a buscar una vida mejor, lo mismo que tantos otros de Bulgaria,Ucrania, Rumania ,Marruecos, Nigeria, Senegal, Santo Domingo...etc y ahora los nombres de algunos de ellos figuran en el monumento de Atocha a las victimas de la barbarie del 11 de marzo,cuando en vez de ir a pelear a una guerra, solo tomaban un tren que deberia haberlos llevado a su trabajo, a la universidad, a casa,a... ...y nunca llegaron a su destino. Fueron las victimas de una guerra que se libraba a miles de kilometros y que todos pagamos con la sangre de nuestras familias.

nano dijo...

.:.

cosa interesante la muerte, por eso se escribe tanto de ella, igual pasa con el amor, tampoco se entiende...

un besito, lola...


.:.

Insensato dijo...

chéverest ese relato

Gabriela dijo...

Dios mio. ¿Eso es cierto? Debo de ser una insensible, por que yo me solté a reir, sobre todo con lo de la mamá. ¿Pero es enserio eso de los chips? Co estos gobiernos capitalistas que juegan con la mente de las personas pues a quien creerle o si sólo nos asustan.

LOLA dijo...

Voodoo chile.................. HOLA, ES CIERTO LO QUE PLANTEAS , LOS MOTIVOS Y CIRCUNSTANCIAS SIEMPRE SON DIFERENTES EN ESTA SEPARACIÓN ENTRE HIJOS Y PADRES Y LA DISTANCIA JUEGA UN FACTOR CLAVE.


nano................HOLA NANO...EL AMOR Y SUS MISTERIOS? PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE SI EXISTE EL AMOR ......LO MISTERIOSO ES CÓMO SE AFECTAN EN DIFERENTES DOSIS LOS SERES HUMANOS.


insensato..........GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL RELATO.


Gabriela................YO NO CREO QUE SEAS INSENSIBLE, PERO SI EGOISTA POR NO COMPARTIR EL CHISTE QUE ENCUENTRAS EN LA MUERTE DE LA MADRE.
LO DE LOS CHIPS ES VERDAD, EN ESE TIEMPO ERA ALGO INCIERTO Y SUJETO DE DUDAS, HOY ES UN HECHO COMPROBADO.

Azul cielo dijo...

Ostias Lola, me has dejado con escalofrios!
Yo le entiendo perfectamente a tú amigo y sé que esas cosas suceden y existen, cuando mi padre murio en Ecuador yo estaba aquí en Madrid con un dolor de estomago brutal, sentia que me desgarraban la piel, eran las 3 de la madrugada , y en Ecuador eran las 8 de la tarde, y mi papi acababa de morir, joder Lola, todavía me emociono, ya van a ser ya 3 años.
Me alegro por tú amigo y sus compañeros, se salvaron por su madre que ahora está en el cielo.

Saluditos :o)

DJ Ramiro dijo...

Muy buena historia, un poquito exagerada, pero interesante. Hay cosas sobrenaturales y para-normales que no se pueden explicar, llámese telepatía, fantasmas, premonición, etc, que la ciencia no acepta totalmente, pero que tampoco descarta. ¿Tiene algo que ver la fé en el evento sucedido?

Jésse Leyva dijo...

yo ..habia dejado un comment el otro día..¿o fue un sueño...? changosss!!

lola..eso del chip esta de locos... no me agrada..
pero lo otro..estoy segurita de que nuestros seres queridos..que ya no están acá, claro que nos cuidan.

éxito lola...besos!!

Gabriela dijo...

En Lo de la madre me causo gracia de que sintiera su espiritu entre nosotros, no que ella muriera como crees!. Disculpa, soy algo esceptica en cuestiones de espíritus y esas cosas, quizá por que aprte soy miedosa.
Es lo de los chips lo que no me puedo creer y por lo mismo me dio gracia, quizás pensé que fue un alucin como lo del chupacabras, pero como dices que fue verdad, creoq ue ya no es tan gracioso.

LOLA dijo...

Azul cielo ...............HOLA AZULITA...DISFRUTA CHICA DE TU ESTADÍA!!!
MIRA QUE COSA TU PROPIA EXPERIENCIA CON TU PADRE....OTRA "COINCIDENCIA" DIRÍAN ALGUNOS.

DJ Ramiro .............ME GUSTARÍA SABER QUÉ ES LO EXAGERADO DE LA HISTORIA RELATADA. YO ME HE LIMITADO A CONTAR LO QUE DIJO MARCOS, EN MEDIO DE SUS FAMILIARES , VECINOS, AMIGOS Y SU NOVIA.
VEO QUE SIEMPRE DEJAS UNA PUERTA ABIERTA A LO DESCONOCIDO Y NO TE CIERRAS A POSTURAS DOGMÁTICAS...ESO ES BUENO.



Jésse Leyva ............... JUAS JUA JÉSSE, TU PUEDES COMENTAR LAS VECES QUE QUIERAS...SIN PEDIR PERMISO...JUAS JUAS.

CHICA , ME SORPRENDE QUE NO SEPAS QUE ESOS CHIPS LOCALIZADORES EN HUMANOS, UNA VEZ QUE SE VOLVIERON COMERCIALES PARA EL GRAN PÚBLICO, SON DE GRAN VENTA EN TU PAÍS MÉXICO....POR LO DE LOS SECUESTROS.
GRACIAS POR LA REPETICIÓN,...JUAS JUAS. UN ABRAZO PARA TI AMIGA.



Gabriela................GRACIAS GABRIELITA POR ACLARARALO ..NO QUERÍA QUE DEJARAS FLOTANDO UNA MALINTERPRETACIÓN A TU ANTERIOR COMENTARIO.
YO TAMBIÉN SOY MUY ESCÉPTICA...PERO ESO NO ME CIERRA LAS PUERTAS PARA TENER MIS DUDAS CUANDO AMERITAN.
EL RELATO ES REAL Y LO DE LOS CHIPS USADOS EN LA GUERRA SON REALES, TANTO ES ASÍ QUE AHORA SON UN NEGOCIO MÁS.
GRACIAS POR SER HONESTA .

Voodoo chile dijo...

Mejor harian en colocar esos chips a los asesinos y maltratadores de mujeres y niños que tienen ordenes judiciales de alejamiento para saber cuando se acercan a sus victimas y poder evitar desgracias irreparables,pero claro eso vale dinero, y los estados mantienen ejercitos,pero a los pobres ciudadanos solo nos quieren pera que les financiemos sus guerras con nuestros impuestos.

DJ Ramiro dijo...

Lo que está un poquito exagerado es lo referente al chip, puesto que ningún dispositivo gps funciona bajo techo, en el supuesto caso de que era un dispostivo gps, pero si es un dispositivo que funciona con una red celular es posible, pero no factible. Obviamente estás narrando lo que expresó otra persona, no se te puede culpar a ti de la pequeña exageración. La implantación de chips ya es un hecho desde hace varios años, pero según tengo conocimiento solo se podían leer acercando un aparato a la piel que explora los datos guardados en dicho chip. Pero al paso que va avanzando la ciencia, cualquier cosa se puede esperar en miniaturización electrónica y digital.

LOLA dijo...

Voodoo chile .............. ES UNA MUY BUENA IDEA LA TUYA. EXISTEN EN LA ACTUALIDAD CHIPS RASTREADORES EXTERNOS TIPO BRAZALETE CON LLAVE, PARA AQUELLOS QUE TIENEN JUICIOS PENDIENTES Y ASÍ PODER RASTREARLOS EN CASO QUE NO SE PRESENTEN.


DJ Ramiro ..................... SIGO SIN ENTENDER TU USO DE LA PALABRA "EXAGERADO".
SIGNIFICA ACASO QUE A LOS SOLDADOS EN LAS RECIENTES GUERRAS NO LE IMPLANTARON ESE TIPO DE CHIP?
SIGNIFICA ACASO QUE MARCOS MINTIÓ SOBRE EL HECHO QUE PUEDE SER RASTREADO Y QUE SUS SUPERIORES NO LE INDICARON A QUE ZONAS SE PUEDE O NO DIRIGIR POR SALVAGUARDAR SU PROPIA SEGURIDAD COMO MILITAR ACTIVO?

EL DETALE TÉCNICO DE CÓMO FUNCIONA EL CHIP ES DISCUTIBLE....EN ALGÚN MOMENTO TENDRÁ QUE MOVILIZARSE FUERA DE UN TECHO...INCLUSO PARA PODER CRUZAR UNA CALLE.....POR LO TANTO ES FACTIBLE EL RASTREO DE LAS ZONAS POR LAS QUE SE TRASLADÓ EL INDIVIDUO.

TU DUDA SOBRE EL CHIP RASTREADOR EN HUMANOS ES CONTAGIOSA Y ME HE PUESTO A INVESTIGAR Y HE ENCONTRADO LO SIGUIENTE:
LA PATENTE DATA DE 1997 ( PERSONAL TRACKING AND RECOVERY SYSTEM):
http://web.archive.org/web/20000815100814/www.digitalangel.net/graphics/05629678.pdf

ESTA ES LA FIRMA QUE COMPRÓ LA PATENTE Y QUE COMERCIALIZA EN LA ACTUALIDAD EL PRODUCTO:
http://web.archive.org/web/20000520013711/http://www.digitalangel.net/

Y PARA SEGUIR SIENDO EXAGERADA EN LOS DATOS....JUAS JUAS...ENCONTRÉ UNA NOTICIA DE marzo de 2002......QUE DICE :"Nuevo rastreo antisecuestros .
Ofertan un transistor que, oculto bajo la piel, permite saber la ubicación de la persona; buscan dar servicio a través de telefónicas satelitales .
Con un mercado potencial de más de 3 millones de usuarios en México, empresarios nacionales introducen al país tecnología de punta para rastrear vía satélite a cualquier persona susceptible de ser víctima del secuestro.
El sistema de localización consta del alojamiento subcutáneo de un dispositivo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un grano de arroz que contiene la información básica de quien lleva el implante como datos generales y especificaciones médicas, así como la temperatura corporal y el ritmo cardiaco entre otros.

Esta diminuta base de datos funciona a través de energía corporal y puede ser colocada en cualquier parte del organismo, incluyendo la dentadura. Mediante un programa informático y el uso de la tecnología celular, las personas autorizadas por el usuario podrán observar a través de Internet o consultar vía telefónica el punto exacto donde se localiza el poseedor del implante."
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=43007&tabla=ciudad

MIRA DJ RAMIRO, GRACIAS A TU "EXAGERACIÓN"....JUAS JUAS...HE APRENDIDO UN POQUITO MÁS SOBRE ESTE DISPOSITIVO.....Y DE VERDAD LO DIGO...COMENTARIOS COMO EL TUYO ME PERMITEN ESCLARECER MUCHO MÁS CIERTOS DETALLES QUE PUEDEN QUEDAR FLOTANDO EN EL AIRE.
GRACIAS POR ESO.

JAVIER AKERMAN dijo...

Interesante entrada e interesante historia.
Volveré de forma periódica.
Un saludo cordial.

Adolfo Calatayu dijo...

Una historia estremecedora y extraña...pasé por aquí para agradecerte tu visita,claro.
Una preguntita: que es "si te ahuevas"?,quiero decir,qué significa?
Un abrazo grande !!!

tia elsa dijo...

Pues me dejas de una pieza, lo que es el amor de madre, besos tìa Elsa.

DJ Ramiro dijo...

De nada, lo importante es aprender cada día un poco más, y compartir nuestras ideas. Tendré que regresar por aquí más a menudo. Saludos!

Shazadi dijo...

Hola Lola!

Gracias por pasar por mi blog!
La danza del vientre se puede aprender a cualquier edad. Yo tengo estudiantes que están en los seseintitantos...Eso es lo maravilloso de esta danza, que no discrimina ningún tipo de cuerpo, sexo, edad, etc...
Muy bueno tu blog!!

Besos,

Shazadi

Luis Carlos dijo...

Hola Lola:
Si hasta parece la última película del agente más jodido que tiene los gringos, ése que no le entra ni la bala de plata con la que buscan hace buen tiempo acabar con la vida insepulta del pobre Vlad. Si no es por lo de la cangrejada, pues te hubiera dicho que estabámos en los estudios de la Columbia Pictures.

Genial el escrito. Vuelvo mi querida Lola. espero que no te dejes colocar el chip.

Un beso

Luis Carlos

colordelamadera.blogspot.com

LOLA dijo...

JAVIER AKERMAN ..............GRACIAS POR PASAR Y POR TUS PALABRAS...ESTA ES TU CASA.

Adolfo Calatayu ..............ME ALEGRO QUE TE GUSTÓ LA HISTORIA.....
HMMMMMM "AHUEVARSE"....TENER TEMOR, MIEDO....NO DISCRIMINA SEXO....AUNQUE VIENE DEL PREFIJO "A" ( SIN O CARECER) Y DE "HUEVAS" QUE SE SUPONE QUE TIENEN SOLAMENTE LOS HOMBRES....JUAS JUAS....DEL LÉXICO ECUATORIANO/SUDAMERICANO CREO.


tia elsa .....................HOLA TÍA....EL AMOR DE MADRE ES UNO DE LOS MÁS GRANDES.



DJ Ramiro .............. GRACIAS RAMIRITO....DE ESO SE TRATA.



Shazadi ...............GRACIAS POR PASAR....OJALÁ QUE NO SE HAYA MALINTERPRETADO LO DE MI EDAD...JUAS JUAS.
ES MUY CHÉVER LA DANZA ARABE...ME HAS DADO ESPERANZAS Y CREO QUE ME ANIMARÉ A PRACTICARLO.



Luis Carlos ............ JUAS JUAS...PARECE PERO NO ES PELÍCULA.
TE VOY A COLOCAR EL CHP PARA QUE NO TE ME ESCAPES!!...JUAS JUAS

Mclasso dijo...

Hummmm (sonido cuando pienso) pues muy buena historia, yo si creo en poder divino y el poder del amor de una madre, aunque los gringos sean muy incredulos esta es una historia que hay que compartir.
Y ese chip no me lo dejo poner ni loco, luego me rastrean y se enteran de lugares donde me meto ja ja ja aj

Mclasso.blogspot.com