martes, 12 de enero de 2010

RECIBÍ UNA CARTA PERSONAL ....NO UN E-MAIL....QUÉ LINDO !!!!


SUELO ESCRIBIR CARTAS A CIERTAS PERSONAS.... POCAS ... PERO TODAVÍA LO HAGO....A PUÑO Y LETRA...CON DIBUJITOS Y CON "COSITAS" AGREGADAS.
CASI NO RECIBO CARTAS DE VUELTA..... LA MAYORÍA PREFIERE MANDARME UN E-MAIL DE CONTESTACIÓN.

MUCHOS DE MIS JÓVENES SEGUIDORES SEGURAMENTE NUNCA LO HAN HECHO NI LO HARÁN...ESTÁN SUPER CÓMODOS CON SU CORREO ELECTRÓNICO.....ALABANDO SU RAPIDEZ, FACILIDAD, SUS FORWARDS, SU CORRECTOR DE ORTOGRAFÍA, SUS DIBUJOS TOMADOS DE LA WEB, LAS FOTOS Y LOS ARCHIVOS ADJUNTOS, ETC. ETC.

PERO.......HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN LOGRAR CON UN E-MAIL :

-LOS PAPELES DE LA CARTA HAN SIDO TOCADOS ( LITERALMENTE) POR LA OTRA PERSONA.
LEÍ DE UN PADRE COLOMBIANO CUYO HIJO HABÍA FALLECIDO EN LA GUERRA DEL GOLFO, LE MANDABA E-MAILS Y CARTAS DESDE LA ZONA DE COMBATE.
LAS CARTAS ERAN SU MÁS PRECIADO TESORO....."SENTÍA" LA PRESENCIA DE SU HIJO EN ESOS TROZOS DE PAPEL.
SI IMPRIMES EL E-MAIL NO PERCIBES LA MISMA SENSACIÓN.

-LAS CARTAS DE AMOR LAS PUEDES PERFUMAR.....YO LE MANDABA CARTAS A MIS NOVIOS EXTRANJEROS CON EL PERFUME FAVORITO QUE LES GUSTABA QUE YO ME PUSIERA......CIERTAS VECES ME EQUIVOCABA , JUAS JUAS, ES QUE ERAN TANTOS!!!.
UNO DE ESOS "LOCOS" ME ESCRIBIÓ LO SIGUIENTE "Lolita, antes de lavar tu calzón frótamelo en la carta", JUAS JUAS... QUÉ ATREVIDO !!!!
CON EL E-MAIL NO PODRÁS HACERLO...ES INODORO E INSÍPIDO.

- CUANDO ESCRIBES UNA CARTA A UN SER QUERIDO, MUCHAS VECES TE INVADE LA NOSTALGIA Y LA TRISTEZA...... LAS LÁGRIMAS RUEDAN POR EL PAPEL Y DESTIÑEN PARTE DE LA TINTA ESCRITA....ESO LO NOTA Y PERCIBE EL DESTINATARIO.....LA SENSACIÓN ES IMPACTANTE....NATURAL....REAL
CON EL EMAIL TE CONFORMAS A PONER UNA "CARITA TRISTE" PREFABRICADA :( , TUS VERDADERAS LÁGRIMAS NO LAS PUEDES ENVIAR POR E-MAIL.

- ESCRIBIR A PUÑO Y LETRA (MANUSCRITA) UNA CARTA, DICE MUCHO DE LA OTRA PERSONA..... Y NO ME REFIERO SOLAMENTE A LA ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA... SE PERCIBE SUS DIFERENTES ESTADOS DE ÁNIMO A LO LARGO DE LA REDACCIÓN...LA LETRA CAMBIA...TIEMBLA...CRECE...DISMINUYE.
HASTA LOS BORRONES Y TACHADURAS CUENTAN...SE NOTAN .....SIGNIFICAN ALGO.
CON EL E-MAIL , PODRÁS CAMBIAR DE FUENTES Y USAR EL CORRECTOR , PERO NO ERES TÚ......ES LA MÁQUINA.

-CUANDO LLEGABA EL CARTERO CON ESA CARTA QUE ESPERABAS CON ANSIAS, TE INVADÍA UNA SENSACIÓN TAN ABRUMADORA...... YO ME ESCONDÍA EN MI CUARTO A LEERLA , LA OLÍA , ME LA SOBABA, LA BESABA....JUAS JUAS .... IBA AL BAÑO Y LA CARTA ME ACOMPAÑABA, PA RE-LEERLA..... SALÍA DE MI CASA Y LA LLEVABA DOBLADITA EN MI SOSTÉN ( SUJETADOR) JUNTO A MI CORAZÓN....CUALQUIER SITIO ERA BUENO PARA REPETIR LA LECTURA HASTA QUE ME LA SABÍA DE MEMORIA....Y ESO QUE ERAN COMO MÍNIMO DOS HOJAS.....ALGUNAS LLEGABAN A DIEZ...HABÍA MUCHO QUE CONTAR.
EL E-MAIL SE QUEDA EN LA COMPU O EN EL CELULAR....Y SON TANTOS , INCLUYENDO LOS SPAMS QUE CASI NO DA GANAS DE VOLVERLOS A LEER....Y SON TAN CORTOS.

-ESCRIBIR UNA CARTA PERSONAL, O A UN SER AMADO, ES UNA CEREMONIA MUY ÍNTIMA.....REQUIERE LA CONCENTRACIÓN DEL CASO.....NO SE PUEDE ESTAR HACIENDO OTRAS COSAS PARALELAS.....EL ESCRITOR/ESCRITORA SE SUMERGE EN LA SITUACIÓN DE TRANSPORTARSE EN ESAS LÍNEAS.....SALE A RELUCIR EL VERDADERO SER ....TUS SENTIMIENTOS QUEDAN EXPUESTOS EN LA TINTA....LE PUEDES METER Y CAMUFLAR DENTRO HOJAS DE PLANTAS, PÉTALOS...HIERBITAS, JUAS JUAS...DINERO CASH.
NOTA : *Ya leerán en los comentarios como la excelente bloguera
UNA CHAULAFANITA ESPECIAL nos recuerda que hasta partes de nuestro cuerpo "exterior" podemos mandar en las cartas...... pelos, cabellos, uñas...todo lo que sirva para hacer ese encuentro más cercano e íntimo.
CUANDO ESCRIBES UN E-MAIL, PUEDES AL MISMO TIEMPO ESTAR CHATEANDO, BAJANDO MÚSICA, TWITTEANDO, GOOGLEANDO..DE TODO MENOS CONCENTRARTE 100 % EN EL ESCRITO....POR ESO SON TAN CORTOS Y ELEMENTALES.

Y PODRÍA SEGUIR Y SEGUIR ENCONTRANDO ESOS DETALLES QUE HACEN AL SISTEMA "ANTIGUO" DE CARTAS TAN ORIGINAL Y MARAVILLOSO.....PERO TENGO QUE ESCRIBIR LA CONTESTACIÓN A MI EX "EL VILLANO", QUIEN ME HIZO RECORDAR OTRA VEZ TODAS ESAS SENSACIONES .

ESCRÍBELE UNA CARTA A ESE SER TAN ESPECIAL.....VERÁS COMO NI 100 E-MAILS CONSEGUIRÁN EL EFECTO QUE PUEDES LOGRAR CON SIMPLEMENTE UNA DE ELLAS.

52 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Encanto,las cartas tienen alma. En eso tienes razón. Un correo electrónico no la sustituye, por eso a las mujeres que adoro, les envío lo poemeas o versos de puño y letra. Algunos llevan mis humedades. Un abrazo estrecho. carlos

Genín dijo...

Ay si!
Tienes toda la razón del mundo, todo lo que dices es cierto, pero no cabe duda que el mail es una maravilla, de rapidez, siempre llega, todo mas rápido y aseptico, sumamente práctico, pero tienes razón, el mandar una carta de toda la vida hoy día tiene su aquel de romanticismo.
No se que hiciste tu, pero si yo fuera chica y aquel novio tuyo me pide que le envíes esa carta con esos olores íntimos, me encamo con el sin salir de la habitación, al menos un mes seguido, hasta quedar escurrido como una pasa...jajajaja
Besitos y salud

Antonio E. dijo...

Lo bueno de la existencia del correo electrónico es que ahora el valor de una carta a mano es mil veces mayor. No cualquier persona se toma el tiempo y la dedicación para escribir aunque sea una nota a mano.

Confieso que mi letra es muy fea pero creo que eso hace mis cartas interesantes jajaja...

Conversaciones de todo dijo...

Lola es muy triste que lo hombres, que esta una guerra, bucate hombre no esta en guerra, es malo.
En nueva yourk, lo terrorista. Bus mando a los gringos, Irak.
Le quiero de sir Algo lola tu es la primera amiga, De cuador.

Roze dijo...

Primeramente Feliz año Lola Lolera!

En segudamente jeje no estoy de acuerdo con tu parrafo segundo, o por lo menos no entro en ese grupo de los cómodos con internet, hay cosas que no comparto de internet.. aunque joven si soy jejejeje
Pues total deacurdo con vos Lola mil veces una carta con olores (de perfumes o corporales) es incomparable a los copy page y esas tonteras..

Sucia! como que te sobabas las cartas jajajajajajaja dónde te las sobaba?? que morbosa soy! jaja

LOLA dijo...

Carlos Augusto Pereyra Martínez ............HOLA CARLOS AUGUSTO :). ME HA GUSTADO TU APORTE "LAS CARTAS TIENEN ALMA".

TU SI SABES EL CAMINO REAL PARA LLEGAR A LAS MUJERES...PERO,...NO ES MUY PEGAJOSO? JUAS JUAS


Genín.............AY MI COQUETO GENÍN!!! SI TU HUBIERAS SIDO MUJER SEGURAMENTE HABRÍAIS ESCOGIDO EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO...SI ERES UN PUTO!!!JUAS JUAS


Antonio Escallón......LOS VALORES MUCHAS VECES NO SE MIDEN CON DINERO......NADIE DISCUTE QUE EL EMAIL ES MÁS RÁPIDO, ECONÓMICO Y PRÁCTICO......SIMPLEMENTE EXISTEN OTRO TIPO DE "VENTAJAS" EN EL TRADICIONAL.
....Y LO DE LA "LETRA FEA" ES UN MUY BUEN PUNTO, JUAS JUAS.

Conversaciones de todo.....LUISITO!!!LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO EN GENERAL ES ALGO EN LO QUE EL SER HUMANO TINEN QUE SEGUIR MEDITANDO....ES HORRIBLE.

ESTOY SEGURA QUE MUCHOS ECUATORIANOS Y ECUATORINAS ESTARÍAN ENCANTADOS DE CONOCERTE LUISTO...ERES UN AMOR.:)

Roze Meisje....JUAS JUAS ROZE....ERES TREMENDA !!!! SIIII...ME LA SOBABA POR AHÍ, JUAS JUAS....OYEEEEE..EN QUE PARTE ESTABAS PENSANDO? JUAS JUAS

Alí Reyes dijo...

Tienes TODA la razón Lola

Pero tenemos que reconocer la realidad. Excepto que la puedas enviar con alguien que vaya a ver a la persona. las cartas manuscritas son un elemento museístico. es lamentable pero es así

Anónimo dijo...

yo nunca he enviado una carta, una vez de proyecto de lenguaje en 6to grado vimos eso de las cartas...

y como puntos extra debiamos mandar una carta a la profesora, la carta que llegue primero se abstenia de dar una prueba...

nunca la mande, me parecia recontra dificil hacer ese tipo de cosas...

siempre he querido mandar una carta, siempre...

creo que lo voy a hacer no ahora, pero lo hare...

mejor dicho no pudo estar saludos

Chaulafanita dijo...

Lolita,
Este post me dió fuerte porque me trajo recuerdos de mis épocas de amorios con el que ahora es mi marido :)
Siempre escribiamos mails pero tambien enviabamos cartas reales... jajaja yo una vez típico hasta le mande pelo, o sea pelo de la cabeza cuidado vayas a pensar mal jajaja
En otra ocasion le mande mi rostro dibujado en partes, el se lo recreo en una pared de su cuarto alla en Alemania y decia que sentia que yo estaba ahi :)
Ahhh muy de acuerdo en todo, nada como las cartas de puno y letra, ay ya mismo me pongo a oir a Julio Jaramillo :)

Rosaura Ochoa dijo...

Leerte me hizo desear recibir una carta, el saber que una persona tuvo en sus manos una hoja de papel que luego estará en mis manos me parece una experiencia muy orgánica, imagino que provocaría en mí una sensación muy íntima, cálida.
Tener la oportunidad de tocar las palabras de esa persona especial tendría un significado de complicidad muy especial, sería un acto de desvirtualización que me haría sentir más cerca de la otra persona en un sentido emocional y muy puro.

Ahora siento la necesidad de esa carta, esa carta que me imagino recibiendo con un vuelco en el corazón para luego ir directo a un lugar apartado donde solo yo pueda encontrar el significado de cada trazo de tinta que fueron dedicados solo para mi.

En lo personal, preferiría que la carta estuviera libre de olores corporales, pero el aroma de un perfume sería agradable.

Luissina Pamela ♥ dijo...

Confieso que hacia tiempo no leia un escrito que me transportaba tan lejos, y lo sentia tan profundo en mi ser...
Como dicen "recordar es vivir", y cuantos gratos recuerdos me han traido tus palabras. =D
Un sin fin de emociones invadian mi ser al momento de leer estas lineas y mis labios sin querer no dejaban de sonrreir.-
Y por supuesto al igual que muchos aqui una sensacion enorme de recibir esa simple hoja de papel, que es capaz de hacer magia. que tiene vida y tiene alma si es escrita desde el corazon.
Te felicito de verdad y me encantoOoO no te inmaginas que tanto!!

Se despide

Luissina P. Garcia
XoXo

MAR dijo...

CON UNA CARTA NADA SE PUEDE COMPARAR...
ACEPTACIÓN A LA MODERNIDAD VERSUS NOSTALGIA A LO QUE CASI QUEDA EN LA ANTIGUEDAD.
Besos para ti.
mar

Nona dijo...

Lola, este post me hizo recordar mi época de adolescente, cuando amaba sobremanera enviar y recibir cartas de mi enamorado que estaba en el servicio militar y quien en la actualidad es padre de mi hija. Es muy cierto la letra cambia a medida que avanzas escribiendo, muchas lágrimas volvieron indelebles mis manuscritos, pero era una felicidad incomparable al recibir una respuesta después de varias semanas que volvía el cartero. Que nostalgia y que lindo. Yo aún no he perdido la costumbre, me encanta enviarle cartas a quien amo. Saludos Lola

Antonio E. dijo...

Lola En cuando al valor me refería al valor sentimental... te llega más, te toca las fibras. Obviamente el contenido cuenta pero el hecho de hacerlo a mano le agrega mucho valor (sentimental ;) )

LOLA dijo...

Al� Reyes Hola Alí !!! ... HOLA ALÍ...HMMM...AUNQUE LAS CARTAS PARECEN UN MÉTODO DE LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS, SIEMPRE TENDRÁN MAGIA Y ESA MAGIA NO LAS HARÁ MORIR.

GuAmBrA LoCo...MUY INTERESANTE TU APORTE COMO MIEMBRO DE LAS NUEVAS GEBERACIONES....PRECISAMENTE ESA ERA MI INTENCIÓN AL ESCRIBIR EL POST....LLEGAR A USTEDES LOS JÓVENCITOS.
TRATA POR FAVOR , TRATA... Y VERÁS COMO CONSIGUES "LLEGAR" MÁS LEJOS CON UNA CARTA.


Chaulafanita...JUAS JUAS, ME HE MATADO DE RISA CON TU ACLARACIÓN SOBRE "PELO DE LA CABEZA", JUAS JUAS. SIIIII , ERA UN PUNTO QUE SE ME HABÍA PASADO POR ALTO Y YA LO AGREGUÉ AL POST...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIPO DE VIVENCIAS :)


Rosaura Ochoa...HOLA ROSAURA Y BIENVENIDA !!! TENGO QUE ACLARAR QUE LE ESCRIBÍ A ROSAURA (@laquesefue) EN TWITTER,PIDIÉDOLE SU OPINIÓN SOBRE EL POST(nunca había hecho esto)
LO HICE YA QUE LA CONOZCO COMO UNA CHICA GEEK, AMANTE DE TODA ESA PARAFERNALIA TECNOLÓGICA Y QUE AL MISMO TIEMPO ESTÁ FUERA DE SU TIERRA.
CONFIESO QUE ME HA SORPRENDIDO SU COMENTARIO, ESPERABA DE PARTE DE ELLA UNA DEFENSA DESPIADADA DE LOS EMAILS...ME EQUIVOQUÉ Y ME ALEGRO.

LECTORES DE LA LOLA...EL BLOG DE
ROSAURA OCHOA ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA ESAS HUEVADILLAS GEEKS :). HAGAN CLICK EN SU COMENTARIO( NOMBRE)

Luissina Pamela =D ....HOLA:)QUÉ BONITO LO QUE PONES!!! GRACIAS MIL POR DECIRLO YA QUE TU TESTIMONIO CONTRIBUYE ENORMEMENTE AL SENTIDO DEL POST.
Y....QUÉ ESPERAS PARA ESCRIBIRLE? JUAS JUAS


MAR SI CHICA....PERO PERSONAS COMO NOSOTRAS NO DEJAREMOS QUE MUERA ;)...Y UNA BELLEZA COMO TÚ DEBE ESTAR INUNDADA DE CARTAS, JUAS JUAS.,,YO APENAS LLENO UN PAR DE CAJONES, JUAS JUAS


NonaAY NONA, SIIII , LAS CARTAS DE LOS NOVIECILLOS EN EL SERVICIO MILITAR..... ME HICISTE RECORDAR AL MALPARIDO, JUAS JUAS...POBRECITO, SI ERA LINDO.
GRACIAS POR TU APORTE TAN ESPECIAL Y MEJOR ME GUARDO MI PREGUNTA ;)


Antonio Escallón... GRACIAS ANTONIO POR LA ACLARACIÓN...RELEYÉNDOTE PARECE QUE FUÍ YO LA CONFUNDIDA...PERO VALE !!!!

La Gata Coqueta dijo...

Eso es cierto y lo triste es que se va a lo fácil... sin más.

Pero se pierde ese toque de calor que lleva el papel de la persona que lo ha escrito.

Además la emoción que se sentía cuando se esperaba recibir una contestación, se estaba pendiente del cartero para saber si se quedaba o seguida de largo no hay palabras para describirlo.

Hoy todo es por e-mail y a seguir, es igual que chatear se puede conversar con los que se quieran a la vez y por eso yo no lo uso me resulta de un frió que ni te imaginas...

Soy así y no puedo evitarlo.

Un besito

Marí

Oscar Humberto Torres | ExitCertified México dijo...

Lola la de la exquisita espalda:

Sí. Soy ese. Déjame decirte lo que en mi muy humilde opinión nos está pasando a los seres humanos: Inmediatez.

Eso que exigimos en todo producto o servicio ("o la devolución de nuestro dinero").

Eso que este mundo moderno nos ha enseñado y a lo que nos tiene acostumbrado.

Eso que se ha convertido en moneda de uso corriente y no mas en un "Valor Agregado" para una persona o para una empresa.

En fin deliciosa Lola... Este mundo cruel y perverso en el que vivimos nos ha inmerso en eso. En la inmediatez.

Recibe pues de mi persona y de manera inmediata un ósculo en cada delicado omóplato, así como uno mas en tus vértebras lumbares.

El Mostro dijo...

En una época, escribía muchas cartas, a razón de una o dos por semanas.
Ahora estoy vago para escribir (a mano).

Saludetes desde el sur acalorado.

Mafa dijo...

En mi vida anterior es decir cuando andaba por la niñez y adolescencia escribía muchas cartas. Esto terminó cuando llegó el e-mail pero alguna amiga rebelde la seguía solicitando.

Yo también enviaba boludces en las cartas incluso a veces un saquito del té que estaba tomando.

Saludos Lola!

The AletZ dijo...

por supuesto que un e-mail nunca tendrá el espíritu ni el alma de una carta hecha a mano. bonito post

TORO SALVAJE dijo...

Que rabia le acabo de coger a los mails.
Tienes toda la razón del mundo.
Lo que nos estamos perdiendo.

Besos.

LOLA dijo...

La Gata Coqueta... SI GATITA, ESA ESPERA POR EL CARTERO Y SI PASABA DE LARGO, BUUUU.
HASTA LOS BEATLES CANTARON UN COVER "MR. POSTMAN" DONDE EL DESESPERADO LE PIDE AL CARTERO QUE ESPERE UN MINUTO Y REVISE BIEN EN SU VALIJA SI ESTÁ O NO LA CARTA AMADA.
QUÉ COSAS !!!!


ohtorres...Y TÚ QUIERES QUE TE CONTESTE MIENTRAS ME HACES COSQUILLAS EN LA ESPALDA? CONTRÓLATE !!!!
JUAS JUAS


El Mostro...ES VERDAD,EL EMAIL LOS VUELVE VAGOS PARA RETORNAR AL PUÑO Y LETRA.


Mafa.....HOLA MY FASHION GIRL!!!.....JUAS JUAS, SOBRECITOS DE TÉ.....SIIII, BOLUDECES , PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE PODÍA MANDAR ALGO TANGIBLE :)


El Aletz....GRACIAS POR PASAR !!! Y POR TUS PALABRAS :)


TORO SALVAJE....HOLA TORITO :)....NO LO DEJEMOS PERDER!!!! :)
APUESTO A QUE JUSTINIANO USA LAS CARTAS Y NO EL EMAIL, JUAS JUAS

danny dijo...

Este post es realmente encantador. No te voy a perdonar recordarme de las cartas. El tacto y el olfato, sentidos que usábamos cuando exaltados de ansiedad corríamos a leer esos trozos de vida que llegaban a través del correo,
gracias, saludos

El Apestado dijo...

Querida Lola:

Te escribo esta cartita, para decirte lo mucho que te quiero. espero te encuentres bien, en campañía de los tuyos. Por acá, todos estamos bien. Un apestoso abrazo.

Tuyo siempre

El Apestado

La Flor de la Mafia dijo...

Hola Lola:
entiendo lo que escribis
lo se,me paso
Amaba las cartas,escribirlas y recibirlas...y las extraño
leer algo qeu escribio una persona querida hace que este a tu lado
EL MAIl es comodidad,es ya,ahora.
Recibi una postal de mi hija del corazon desde desde su Zagreb natal y me emcione
Cai en la cuanta de que mis hijos jamas habian recibido una carta por correo y para ellos fue todo un descubrimiento que disfrutaron
Gracias por este post
besos

Mclasso dijo...

Hola Lola, que gusto leerte este año. tus temas tan interesantes como siempre, pero tienes razon, he tenido suerte de usar el correo comun de enviar y recibir cartas y postales, creo que muchos guardamos algunas, otros solo conocen las cartas por peliculas antiguas donde el romanticismo era el actor principal.
Muchos solo escriben cartas de suicidio, la unica en sus vidas y con las historias mas tragicas y dolorosas, esperemos que ese no sea nuestro caso, ja ja ja estan caras las balas

mauflagrum dijo...

antes de nada: FELIZ AÑO MADRINA!!!!... disculpará la ingratitud!

y weno, nunca he enviado una carta o recibido una por correo a la antigua, a lo mucho, una vez me llegó por correo una camiseta que pedí por internet :P

pero creo que tienes razón, en un cumpleaños una amiga me dio una carta escrita a puño y letra de ella, en hoja de papel común (no la asquerosa tarjeta del Locuras Hallmark) con dibujos y calcomanías gays... y es algo que uno guarda y lo tiene ahí, que sin pensarlo siquiera, cuando uno se encuentra sacando los grillos muertos de debajo de la cama, se la encuentra guardada en la caja de zapatos venus, junto a otros recuerdos, y ya ps, uno solo siente esa cosa del puktas que le nace de adentro, nostalgia, alegría, quizá tristeza, que se yo!

claro que nadie le quita el plus a una carta por correo, que se dio el trabajo de recorrer quién sabe cuanto para llegar hasta ti...

que bacán en verdad

weno, eso es todo, un abrazo madrina

LOLA dijo...

danny.... "TROZOS DE VIDA" , QUE BUENA FRASE PARA DESCRIBIR LAS CARTAS !!! :)


El Apestado....NO VALE !! SIN TUS "PERFUMES" TAN CARACTERÍSTICOS, NO ES LO MISMO !!!!

La Flor de la Mafia hOLA :) QUE BONITA EXPERIENCIA LA QUE RELATAS SOBRE TUS HIJOS Y LA CARTA... :)


Mclasso......ESE PUNTO TUYO (AUNQUE TRÁGICO), SOBRE LAS CARTAS DE SUICIDIO ,ME HIZO PREGUNTARME SI LOS SUICIDAS DE LAS NUEVAS GENERACIÓNES DEJARÁN EMAILS POR CARTAS.


mauflagrum AHIJADO !!! :)
NO PUEDO CREER QUE NO HAYAS ESCRITO NUNCA UNA O RECIBIDO UNA CARTA !!!
QUÉ ESPERAS?????
TU SABES A QUIÉN TIENES QUE DIRIGIRLA !!! VERÁS COMO CONSIGUES AQUELLO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Cuánto tiempo hace que no recibo una carta, una carta de puño y letra, de sonrisas y lágrimas?

(+_+) ... dijo...

Es cierto', las cartas transmiten mucho más que mensajes, tengo un amigo de toda la vida que se fue a vivir a Cancún y me llego a enviar varias cartas'''
ultimamente usamos el msn' obvio no es lo mismo'' :P...

un abrazo¡¡

La Maquinista Yey★ dijo...

No envío cartas desde que tenía 17 años, cuando tenía ese primer novio, al que casi no veía y por lo tanto nuestro medio de estar cerca eran las cartas, todavía guardo algunas de ellas, y si iban con mi olor y el suyo, a veces con petalos de rosas y todas esas cosas encantadoras que después me parecieron cursis y ridiculas, pero, ahora que te leo, no sabes como se me ha antojado escribirle una de esas a la persona con la que estoy ahora...

Me encantó eso de tus verdaderas lágrimas no las puedes mandar por e mail, de verdad que es muy bello.

Muchas gracias por abordar mi loco tren, espero ya seas una de mis preciadas pasajeras y tu espacio será una de mis estaciones!

Un gran beso

Dean dijo...

Toda la razón. A mi esposa la conquisté con unas mil cartas que le envié, ni de lejos se les parece un e-mail.
Un saludo.

Un chico de Lima dijo...

ahora que estamos en la época de los emails y todo eso recibir cartas ya no es una tradición que suele suceder, sin embargo, cada vez que pasa es demasiado awww!!

LOLA dijo...

Pedro Ojeda Escudero. ....HOLA PEDRO :), PRESUME QUE HACE MUUUUUCHO TIEMPO.

(+_+) ...Señorita postmoderna...
GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA SOBRE TU AMIGO EN CANCÚN :)


Yey★....HOLA Y GRACIAS POR PASAR :), SI CHICA...A ESCRIBIRLE UNA CARTA A ÉL...ESTOY SEGURO QUE LE ENCANTRÁ "TENERTE" EN SUS MANOS. :)


Dean....HOLA DEAN :) QUÉ HERMOSO LO QUE DICES ACERCA DE TU "CONQUISTA" A TU ESPOSA!!!!...AHORA DÉJALE UNOS PAPELITOS AMOROSOS PEGADOS AL REFRIGERADOR :)


Javier....ES VERDAD!!! LA EMOCIÓN ES DIFERENTE !!!

Marisa Garcia dijo...

En una epoca escribia 3 0 4 por semana. Yo tenia 17 y a mi novio de aquella epoca le habia tocado hacer el servicio militar a 400 kms del lugar en que viviamos. Las cosas que incluian esos sobres! Desde boletos de colectivo hasta cigarrillos!
Me trajiste un lindo recuerdo, y sí, una carta es mucho mas "real" que un mail!
Un abrazo♥

Capazorros dijo...

Asi es, deberiamos todos hacer un pequeño esfuerzo y recuperar la carta escrita, escrita a mano, claro.
Date prisa cartero que es para el amigo que más quiero.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte que disfrute de una hermosa semana.

Un besito

Marí

Shang Yue dijo...

me escribieron el deseo sobre la piel, con tinta china y mucho aplomo...

se nos había acabado el papel

LOLA dijo...

LAMINDY.....GRACIAS POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA :)Y YA ME IMAGINO CON ESAS MANOS TAN CREADORAS QUE TIENES, LA BELLEZA DE CARTAS QUE ENVIASTE :)


Capazorros....PUES AQUÍ HEMOS EMPUJADO TODOS PARA QUE ASÍ SEA :)


La Gata Coqueta.....GRACIAS GATITA, LO MISMO PARA TI :)



Pedro Garcia Millan.... HEY...Q NO SE REPITA..OK ?


Shang Yue...... WOW!! QUE DIFÍCIL PONER ESO EN EL BUZÓN, JUAS JUAS

tia elsa dijo...

Es tal cual como lo describis, y ni hablar de la emoción ante la llegada del cartero en especial cuando estabas esperando noticias, o de alguien especial. Yo tengo guardadas postales que enviaba mi abuela cuando iba de vacaciones, y la siento viva, allí esta su letra, es mágico. Besos tía Elsa.

Morocha dijo...

Hola Lola cienfuegos!...debes ser de fuego niña!...admiración para ti! dices las cosas como deben ser, sin huevadas! prometo aprender mas de aquello, a mis 24 hay cosas que no digo todavía y me averguenzo!....Tienes razón, en mi época colegial me pasaba haciendo cartas para mis amigas con dibujitos y grandes te amos!...hace años no recibo un carta de verdad, de esas en las que puedes ver a los ojos de la otra persona en las palabras porque tienen alma!...quizá algun día la vida me de una sorpresa tan linda como tu la has recibido, o yo se la de a alguien, nadie sabe...saludos!

Jesse Leyva dijo...

afirmativo..las cartas a mi parecer..son como una pisca de personalidad plasmada en un papel..es personalisa algo que puedes llevar contigo como tu lo dices y leer una y otra vez..yo aún escribo cartitas.!!

jojojo

besos lolaaaaaa

Unknown dijo...

hola lola, pasando por tu blog me encuentro con este post de las cartas. Hace muchismo tiempo q no recibo correspondencia con amigos que tenia en el exterior y recuerdo lo emocionante que era recibir esas cartas. Ahora recuerdo esa cancion q alguna vez cantaron los Carpenters ¨mr.postman¨ hey,wait a minute mr.postman...its there a letter in your bag for me...

Saludos,
Peperina79

Betty dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada se compara al hecho de tener entre tus manos ese pedazo de papel que la otra persona tocó y se puso a escribir.
Te seguiré leyendo ;)
Besos

Byron D. Muñoz dijo...

Loolaaaaaaaaa a los años q entro en el mundo blogger ya me gradue, hace pocas semanas del colegio, En relación con el post, wow lo de la carta es increíble, recibir un papel escrito con la caligrafía de alguien, es como si esa persona estuviera allí plasmada entre esos trazo llenos de tinta, lo del Internet y los e mails es algo ambiguo tiene sus pro y sus contras, date un vueltazo x mi blog a ver encuentras algo de interés. http://entreunayotracosa.blogspot.com/ Un abrazo. chau.

Maria Alejandra dijo...

Usted tiene una amargura grande. Despéjese, vaya a la playa. No, mejor no ahora. Estamos en plena temporada. Despéjese mejor en el campo, y respire profundo y viva su vida. Es un consejo positivo solo para usted. No tiene porqué publicarlo. Con mucho respeto. Saludos.

vangsarq dijo...

Hola lola,
Gracias por ese post y xq gracias? al leer cada comentario y la sensación que me dejo el mismo fue... llamemoslo "añorante" me hiciste volar a la época de colegio donde me pasaba horas escribiendo cartas para esos amores de colegio, o de universidad, aquella ilusión que estaba lejos! hace semanas encontré el baúl donde guardaba esas cartas y a medida que las leía era como revivir el momento y el sentimiento, mucho mas del recuerdo de las emociones vienen olores característicos de aquellos instantes... pero sin duda paso por mi mente la dulzura, la paciencia, las ganas, las ansias... que van mas allá de una letra grande o pequeña fea o bonita... es de la mano de la persona que escribe lo que esta sintiendo y leerlo es aun mas fuerte!!! hoy añoro recibir carta de alguien y escribirla... los mails suelen ser a veces un tanto fríos, pero aquellas letras que viajan en un sobre cerrado rompen y llegan a su destino con calidez!

Hace un par de años deje de escribir cartas y enviarlas por correo... pues cada quien siguió su camino y forjo otro destino!

Saludos.
VanGs

El Viejo fumon. dijo...

Te perdimos Lola... ¬_¬

LOLA dijo...

tia elsa....QUÉ HERMOSO COMO DESCRIBES TU EXPERIENCIA CON LAS POSTALES DE TU ABUELA !! BESOS TÍA :)

Kasiné..... HOLA KASINÉ, BUENO ASÍ ES MI MUNDO, JUAS JUAS...ESPERO QUE RECIBAS O MANDES ESA CARAT PARA QUE NO TE PIERDAS ESA EXPERIENCIA ÚNICA. ;)

Jésse Leyva....HOLA JÉSSE...SABÍA QUE ERAS DE LAS NUESTRAS , JUAS JUAS..CLARO QUE SI. LAS CARTAS SON DE OTRO MUNDO :)


peperina79.....HOLA, SI LOS CARPENTERS TB HICIERON UNA VERSIÓN MUY BUENA, TANTO COMO LA DE LOS BEATLES...LO IMPORTANTE ERA SENTIR EN LA LETRA EL SENTIMINETO ENVUELTO EN LAS CARTAS Y EL CARTERO :)


Betty.....HOLA BETTY Y BIENVENIDA !!! OH SI, ES COMO TENER ALGO DE ESA PERSONA !!!

MocHiLerO del VienTo...HOLA :) YA NOS HEMOS TWITEADO Y ME ALEGRA Q UN JOVENCITO COMO TÚ ESTÉ REMANDO PARA EL LADO CORRECTO :)PERO SI QUIERES REMAR CONTRA CORRIENTE TAMBIÉN HAY QUE HACERLO CON SABIDURÍA :)


Maria Alejandra...Y QUÉ MÁS HAGO? JUAS JUAS...POR QUÉ NO VOY A PUBLICAR TU AMARGURA? SI ESO SERVIRÁ PARA QUE TE DESAHOGUES, JUAS JUAS

vangsarq.....HOLA VanGs Y BIENVENIDO...ME ALEGRA Q EL POST TE HAYA SERVIDO PARA BIEN..PARA TRANSPORTARTE...Y SIN NECESIDAD DE NINGUNA SUSTANCIA RARA :)


El Viejo fumon. SI NUNCA HAS TENIDO NO TE PREOCUPES QUE NO PERDERÁS NADA, JUAS JUAS.

Nicky dijo...

ya nos diste una catedra me cae jajajjaa pero si tienes razon, yo haria lo k dices escribirle una carta a ese ser querido pero sabes? una vez le regale un cd le traduje las rolas aun sabiendo k el wey sabia ingles y sabes k hizo? dijo ah gracias y lo tiro atras del coche y desde eso dije no me vuelvo a esmerar es x eso k aveces uno se vuelve tan frio... jejeje saludos pasando x aca

(+_+) ... dijo...

¿y para cuando el nuevo post Lola?

cuidese'

Marucha dijo...

Lola,cariño,mandame tu dirección y te mando una carta desde mi país,desde Mexico.

tu dices.

recibe un gran abrazo.